sábado, 9 de octubre de 2010

Organizando mi vida

Hace apenas dos semanas que abandoné mi pueblecito y ya añoro a mis papás y mi hermano y la vida que tenía allá. Mientras viajaba apurado en el Metro, recordé mi vida en Cochabamba.
Soy el hijo menor de una familia humilde, ocupada en el campo, con una chica plantación de maíz y una pequeña hacienda en la que vivíamos. Mis papás y mi hermano mayor trabajaban en el campo durante todo la jornada y luego vendían la cosecha en los pueblos. Con la poca plata que ganaban, podíamos sobrevivir día a día.

Siendo todavía un chiquito, mis papás me llevaron a la escuela, opuesto a mi hermano, que quería trabajar en el campo. Según fui creciendo, me fui interesando por la medicina, ya que no soportaba ver el dolor que la enfermedad llevaba a mi pueblo. Fue entonces cuando mis papás vieron que esa era mi ilusión y decidieron darme toda la plata ahorrada en secreto para que pudiera estudiar Enfermería en España. Gracias a ellos, tengo esta gran oportunidad.

Sin embargo, acá la realidad es bastante diferente. Tras utilizar el Metro (ya me voy acostumbrando a ello), llegué a la Oficina de Extranjería de Madrid. Necesito encontrar un trabajo para costearme los gastos, ya que mi plata no es suficiente, y allá era el único lugar donde creía que me podrían ayudar.
Tras esperar un tiempo en la oficina, llegó mi turno y expliqué mi situación. Platicando con la chica que me atendió, me enteré de que necesitaba la Tarjeta de Identidad de Extranjero para poder trabajar.
Así que, tras la entrega de todos los documentos que necesitaban, me dispuse a pasear por Madrid, intentando hallar un trabajo sólo de mañana, que pudiera compaginar con las clases de tarde. Sin embargo, nadie parecía muy dispuesto a contratar a un peruano que acababa de llegar de su tierra. Esto va a ser más difícil de lo que me pensé...

¿Sabéis algún lugar donde pueda trabajar en estas condiciones?

2 comentarios:

Endrina M.V dijo...

Hola Danilo! hay que ser fuerte y tratar de hacer todo para seguir por lo que uno quiere. He encontrado un trabajo y quizás tengan más plazas, si eso ya lo hablamos!
P.D: bella canción,pero me es más chévere con metallica:P

Endrina M.V dijo...

Pues el trabajo es en un hospital, yo al que fui es al Ramón y Cajal, en la cocina de ayudante, hay distintos horarios pero para compaginarlo con las clases el mejor es el de 1/4 de jornada(entre la semana la mañana o la tarde más o menos) o los findes partido, son 400 euroso así, poco, pero mejor que nada y para poder ir a clase y estudiar..:S Ya te dieron la tarjeta de identidad de extranjero? yo es que fue lo primero que hice y ya la tengo. bueno besos y cuidese!