martes, 26 de octubre de 2010

La dureza de la inmigración. Parte 1

Continuando con mi análisis de la inmigración, escribo esta entrada para explicar el fenómeno de la inmigración visto desde dentro, describiendo las situaciones y emociones que los emigrantes han vivido y sentido a lo largo de su camino.
El mejor método para transmitir lo que quiero transmitirles es mediante imágenes, ya que, según dicen por acá, "una imagen vale más que mil palabras".

Punto de vista objetivo: En en esta imagen se pueden apreciar tres planos.
En un plano largo, se ve a cinco hombres, comiendo bocadillos cuatro de ellos y bebiendo de una garrafa el restante. Tres de ellos están sentados en sus maletas, uno en cuclillas en el suelo y el último sentado en el mismo, mirando a la cámara y sonriendo.
En segundo plano, hay tres hombres de pie, mirando y sonriendo también al objetivo.
Por último, en el tercer plano, se sitúan dos pequeños grupos de hombres, uno a la izquierda y otro a la derecha de la fotografía, justo delante de una pared con grandes ventanas.
-

Punto de vista subjetivo: Las caras de estos hombres reflejan la tristeza, la nostalgia y la resignación que produce el abandono de un país, de la familia, de los amigos, de todo por lo que han luchado a lo largo de la vida...

Sin embargo, también se puede leer en sus caras, la alegría o el optimismo de algunos de ellos, un optimismo que intenta hacer olvidar las penurias por las que han debido pasar, un optimismo lleno de esperanza: la esperanza que todos sus seres queridos han depositado en ellos, la esperanza en que son ellos mismos quienes pueden forjar su futuro.
¿Y vosotros, qué creéis que sienten estos hombres
al abandonar su patria?

1 comentario:

Laura dijo...

¡Hola Danilo!
Estado leyendo tu post y tengo que decirte que todas las personas que abndonan su tierra lo hacen con tristeza desolación, pero sus motivos tendrán.

Recuerda "Todo esfuerzo tiene su recompensa".