jueves, 28 de octubre de 2010

La dureza de la inmigracion. Parte 3

Continuando con mi serie de entradas referentes a la inmigración, escribo ésta, la última, con el fin de describir una imagen en la que sólo aparecen niños, intentando resaltar aquellos detalles que puedan pasar desapercibidos.


Objetivamente: En esta imagen aparecen las figuras de tres niñas y un niño, con rasgos asiáticos.
Las dos niñas más cercanas a la cámara tienen la mirada desviada del objetivo y parecen comer algo.
La niña que está situada más atrás, que parece ser la de mayor edad por su elevada altura, está mirando directamente a la cámara y se está mordiendo los labios.
Por último, el niño más pequeño tiene el ceño fruncido y está mirando hacia un punto detrás de la cámara.
Los cuatro niños llevan ropa de abrigo, aunque sucia y algo vieja.
Los cuatro protagonistas de la fotografía se encuentran delante de una montaña cubierta de vegetación, en un prado con hierba.
-
Subjetivamente: La fotografía causa una sensación de desamparo y pobreza.
En la cara de estos niños se pueden leer sentimientos como tristeza, abandono, desesperanza... sobretodo en la niña más mayor y en el niño pequeño.
Ellos dos parecen estar a punto de llorar ante la miseria que les rodea; las dos niñas medianas parecen estar indiferentes ante su situación.
Sin embargo, la cara de estos niños refleja el dolor, el dolor del pasado pero también del presente; una situación de pobreza difícil de cambiar.
Una situación en la que deben comportarse como personas mayores porque, a pesar de que en la fotografía se ve a unos niños, la realidad, desgraciadamente, es que ya no son tan niños.
¿Qué sentimientos despierta en vosotros esta imagen?

No hay comentarios: