miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un mundo de película III

Hoy, último día del puente, he visto la última película que me recomendaron.

"MADE IN ARGENTINA"





Director: Juan José Jusid
País: Argentina
Año: 1987
Duración: 108 minutos
Reparto: Luis Brandoni, Marta Bianchi, Patricio Contreras, Leonor Manso, Hugo Arana
Género: Drama

-

-

"Made in Argentina" cuenta la historia de un matrimonio argentino que vive en Nueva York, tras haber huido de la situación política de su país. Sin embargo, se ven forzados a volver y a plantearse el dilema de regresar a la tierra de las oportunidades o quedarse en su tierra, empezando de cero.

Se trata de una película que intenta recrear una situación muy común en demasiadas personas. Se ven forzados a emigrar, a exiliarse, debido a razones políticas: son emigrantes forzosos.
En la película, también se plantean los sentimientos de los protagonistas: es cierto que en Estados Unidos tendrían una vida mejor, pero, sin embargo, tienen la duda de si no sería mejor regresar y vivir de nuevo en Argentina; se hace patente cómo todo el mundo prefiere vivir en el lugar en el que ha nacido, en el que se siente a gusto.
"Made in Argentina" es una película que hace reflexionar sobre la emigración, sobre las causas que la provocan y las consecuencias que produce y, en definitiva, sobre las oportunidades y los sueños que todas las personas pretendemos alcanzar.
¿Pensáis que es importante intentar
alcanzar nuestros sueños?

1 comentario:

Claudio dijo...

Que bella musica. Aca les dejo un link que encontre para bajarse la partitura de esta version para piano de Scott Davis.
http://freakshare.net/files/xstyujw1/Davis-Scott--bycabesa92-.rar.html
Pass: bycabesa92
Que la disfruten!