martes, 7 de diciembre de 2010

Un mundo de película II

Hoy he visto una película española que, la verdad, me ha hecho pensar.

"BWANA"





Director: Imanol Uribe
País: España
Año: 1995
Duración: 120 minutos
Reparto: Andrés Pajares, María Barranco, Emilio Buale, Alejandro Martínez, Andrea Granero.
Género: Drama
-
-
-
-
-
-

-

"Bwana" es una película española, que transcurre a lo largo de un día, y que cuenta, desde un punto de vista cómico en ocasiones, el problema del racismo en la sociedad.

"Bwana" es la historia de una familia española que va de vacaciones a Almería, donde se encuentran con un inmigrante ilegal, que acaba de llegar en una patera. Debido a circunstancias del destino, la familia pierde las llaves de su coche, con lo que se ven obligados a convivir con el inmigrante.
Todo se complica cuando se encuentran con un grupo de skinheads y afloran los sentimientos racistas y xenófobos.
Esta película hace darse cuenta de que en determinadas circunstancias favorables todo va bien, pero cuando surgen las complicanciones, afloran las verdaderas ideas y sentimientos.
Existe mucha gente que dice no ser racista, lo dice porque no ha tenido ningún problema con ningún extranjero; pero, es muy probable que, cuando lo tenga, englobe a todos los inmigrantes bajo la misma idea negativa.
Por ello, esta película nos enseña a no actuar bajo la sombra de los prejuicios y los estereotipos, ya que lo único que consiguen es dañar la sociedad.

¿Qué pensáis sobre el tema de esta película?

No hay comentarios: