miércoles, 1 de diciembre de 2010

Noticias en prensa II

Hoy voy a comentar una noticia aparecida en el diario ABC que me ha llamado bastante la atención.

Los inmigrantes, un gran negocio para Francia

El Estado recibe de ellos un saldo positivo de unos 12.400 millones de euros; además los inmigrantes, la mayoría jóvenes, son grandes consumidores

Esta noticia es tremendamente contradictoria. Hace unas semanas, Nicolas Sarkozy, actual presidente de la República de Francia, amenazó con expulsar a todos los gitanos rumanos de su país, como medida anticrisis.

Esta es una posición claramente xenofóbica, que atenta contra los derechos de cualquier persona, en este caso, de los romaníes.

Sin embargo, a la vista de los resultados que se exponen en esta noticia, la llegada de inmigrantes al país termina favoreciendo la economía de Francia.

Esto se debe a que, una vez obtenidos los papeles, estos inmigrantes llenan las arcas del Estado pagando sus impuestos y trabajando en aquellos trabajos que los franceses no quieren.

Por ello, teniendo en cuenta este estudio, pierde todo su sentido la orden de expulsar a los inmigrantes o elaborar el "plan de retorno voluntario". ¿Es una buena medida que favorece los intereses de Francia o, por el contrario, es una medida racista que favorece otros intereses muy diferentes?

ABC.es 22/11/2010

¿Qué opináis sobre esta medida?

No hay comentarios: