lunes, 6 de diciembre de 2010

Un mundo de película I

El otro día, unos amigos me recomendaron que viera unas películas que, según ellos, me iban a gustar mucho, ya que todas tenían algo que ver con el tema de la inmigración.

Aprovechando este puente tan largo que tenemos en la Universidad (¡¡5 días!!), he decidido dedicar mi tiempo libre a verlas y hacer un pequeño comentario de cada una de ellas.

"IN THIS WORLD"


Dirección: Michael Winterbottom.
País: Reino Unido.
Año: 2002.
Duración: 88 min.
Reparto: Jamal Udin Torabi, Enayatullah, Imran Paracha, Hiddayatullah, Jamau, Hossain Baghaeian, Yaaghoob Nosraj, Ghodrat Poor, Nabil Elouahabi, Kerem Atabeyoglu, Erham Sekizcan..
Guión: Tony Grisoni.
Producción: Andrew Eaton y Anita Overland.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Marcel Zyskind.
Montaje: Peter Christelis.


"In this world" cuenta la historia de dos jóvenes afganos que viven en un campo de refugiados de Peshawan (Pakistán), debido a los bombardeos americanos que se produjeron en 2001 en Afganistán.

Estos dos jóvenes sueñan con ir a vivir al Reino Unido, por lo que deciden emprender un largo viaje, atravesando países como Irak o Turquía en busca de un futuro mejor.

La película me parece muy interesante, ya que se puede observar cuáles son las dificultades que se pueden encontrar determinadas personas en su intento de buscar una vida mejor, debido a haber nacido en un país o unas circunstancias que nadie querría para sí mismo.

Esta película hacer darse cuenta de lo afortunadas que son muchas personas que, al contrario que yo, no se han visto obligadas a emigrar, y que tienen unas condiciones de vida que muchos quisiéramos.

Es una película muy recomendable, en la que se muestra la ilusión y la esperanza de unos jóvenes en su búsqueda del "paraíso", un paraíso que raras veces se encuentra.

¿Qué os parece esta película?


No hay comentarios: