domingo, 12 de diciembre de 2010

Blanca Navidad


La Navidad se acerca. Por las calles ya se respira el ambiente navideño: las tiendas adornadas de guirnaldas y muñecos navideños, las luces iluminando las vías más importantes de cada zona, la gente caminando por Madrid buscando el regalo perfecto...

Sin embargo, pienso que esta fiesta, que debería vivirse en familia, disfrutando del amor y el cariño que nos regalaríamos unos a otros, se ha convertido en una mera campaña de consumismo en la que prima más un buen regalo que la calidez de la compañía de un ser querido.

Pero, aún viviendo en esta sociedad materialista, todavía quedan personas, quizás más de las que podamos imaginar que, aunque sólo sea por que es Navidad, se esfuerzan más en hacer buenas acciones, en ayudar al compañero.

Sin embargo, lo malo de estas personas es que parece que sólo se acuerdan del desdichado en estas fechas; son fechas especiales, unos días en los que nadie debe estar triste. Pero, creo que nadie debería estar triste en ninguna fecha, no sólo en Navidad.

Ojalá estas personas regalaran su amor también en verano... ojalá todos los días las personas nos contagiáramos del espíritu navideño... ojalá todo el año fuera Navidad.

¿Y para vosotros, qué significa la Navidad?

No hay comentarios: